domingo, 12 de mayo de 2013

Muere Constantino Romero, la voz más carismática del doblaje español

Ayer murió Constantino Romero, uno de los mejores dobladores (y de personajes carismáticos), ha muerto a los 65 años.

Con una carrera de más de 47 años en el mundo del doblaje, y 667 personajes, entre ellos algunos de los más carismáticos de la historia del cine, ha sido reconocido incluso por los actores y directores originales como una gran voz.

Por ejemplo, el propio actor Rutger Hauer (el replicante de Blade Runner) dijo en una entrevista que estaba encantado del doblaje en español.

Incluso, al propio George Lucas le gustó más la actuación de Constantino Romero como Darth Vader que la de la voz original de James Earl Jones en la Star Wars original, y se puede comprobar cómo en el Imperio Contraataca, James Earl Jones mejora su actuación, casi podría decir que "imitando" a Constantino Romero.

El actor al que más veces ha doblado ha sido a Clint Eastwood, y por supuesto, al villano más carismático del cine, Darth Vader.

En la página "El Doblaje" podéis ver la ficha de Constantino Romero con todas las películas y personajes en los que prestó su voz.





Afortunadamente, su voz no se perderá en el tiempo, como lágrimas en la lluvia, sino que permanecerá en nuestras memorias asociada a grandes personajes.

Como curiosidad, aquí os dejo esta recopilación de la famosa frase de Darth Vader que desvela un terrible secreto, en 18 idiomas. 


Noticias:



No hay comentarios: