martes, 16 de abril de 2013

El compositor Sergio de la Puente realizará la banda sonora de SW:THX

¡ Grandes noticias !

La postproducción de SW:THX se acerca a su fase final, y ya podemos anunciar que la banda sonora de Star Wars: The Holo Xperience será realizada por el compositor Sergio de la Puente. Aquí os dejo un poco más de información de Sergio y su "demoreel".



Sobre Sergio de la Puente : 
Nacido en Granada en 1975 donde realiza sus estudios musicales en el “Conservatorio de Música Victoria Eugenia”, en 1994 obtiene el primer premio en el “II certamen de Interpretación musical del Instituto de Bachillerato Generalife de Granada” con dos composiciones propias. Desde 1996 comienza su carrera como concertista de piano que le llevará por numerosos puntos de la geografía española y en 1998 entra a formar parte de la Orquesta de Cámara Pablo Picasso actuando en numerosas salas del país incluso estrenando con dicha formación algunas de sus composiciones. Mas tarde edita su primer trabajo discográfico llamado “El Fuego vivido” al que sigue 8 años después "Bajo la ciudad" una superproducción grabada a lo largo de 6 meses en tres países que cuenta con las colaboraciones de la Orquesta Sinfónica de Bratislava, Ara Malikian, Víctor Merlo, Robert OConnor, Manuel Machado o Tuti Fernández entre otros.  
En la actualidad compone numerosos trabajos para Teatro, televisión, publicidad y multimedia en general, entre sus últimos trabajos destacan las obras de teatro “Star Trip” o “Spingo” de la compañía Yllana y la música para programas de Tele 5, Canal Sur o Telemadrid.Aunque sobre todo su trabajo está dirigido a la música cinematográfica donde ya ha firmado la banda sonora de numerosos trabajos los que cabe destacar “Clandestinos”, “Seres extravagantes”, “El Orden de las Cosas”, “Silba Perfidia”... Y sobre todo las Bandas Sonoras de “El Lince Perdido”, película de animación producida por Antonio Banderas y dirigida por Manuel Sicilia y Raul García, con la que obtiene el Goldspirit Awards  al compositor revelación del año y una precandidatura al Oscar  por la partitura de esta. Y también la “Dama y la Muerte”, cortometraje mudo en 3D (estereoscópico) del mismo equipo y que fue nominado al Oscar 2010 al mejor corto de animación, además de ser galardonado como mejor Banda Sonora en el ALCINE de Alcalá de Henares en 2009. 
En la actualidad sigue compaginando su labor de compositor cinematográfico con la de concertista de piano.

No hay comentarios: